Homenaje ciudadano para los medallistas olímpicos

Con un homenaje ciudadano en la Plaza de la Constitución terminó la recepción en La Moneda de los ganadores de medallas del Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de Francisca Crovetto, quien obtuvo el oro en tiro skeet, transformádose en la primera mujer en ganar esa presea en la historia de Chile, y de Yasmani Acosta, quien logró la plata en lucha grecorromana, un triunfo inédito para el país.

Ambos deportistas fueron recibidos en La Moneda por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en compañía del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes. El mandatario invitó a Crovetto y Acosta a salir al balcón Independencia del Palacio de La Moneda para recibir el aplauso de la ciudadanía.
«No se imaginan cómo se nos hincha el pecho de orgullo al ver a nuestros deportistas y acá quiero decir a todos, a toda nuestra delegación olímpica que llegó a París y para quienes les pido un aplauso a todos quienes participaron en estos juegos. Porque hoy, de alguna manera, Yasmani y Fran están representando también a todos esos deportistas que se han sacado la cresta durante tanto tiempo, con muchas precariedades, con muchas dificultades. Con esfuerzos familiares importantes, también hay que valorar el esfuerzo de las familias de los deportistas; de los equipos técnicos detrás, entrenadoras y entrenadores; de quienes hacen una tremenda pega por dejar bien en alto en nombre de Chile», aseguró el mandatario.

El Jefe de Estado agregó que «como bien me decían Fran y Yasmani, no se trata solamente de infraestructura, se trata de programación, de llevar el deporte a los barrios, de llevar el deporte a las regiones, que no se dependa sólo de los recursos, sino del talento y eso es lo que tenemos que hacer y es la pega en la que estamos embarcados»
Los Juegos Olímpicos de París 2024 culminaron este domingo 11 de agosto y el Team Chile logró el segundo mejor rendimiento luego de Atenas 2004, con las medallas de oro y plata de Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.