La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, anunció que el Gobierno presentará una querella contra quienes resulten responsables por el atentado incendiario que afectó a siete camiones mixer, la noche del sábado, en el sector de San Juan, comuna de San Antonio.
Se trató de una acción terrorista contra dependencias de Cementos Melón y Áridos Río Maipo, ubicadas en la ribera del río del mismo nombre. La fiscal Soledad Díaz informó que se encontró líquido acelerante en 4 focos, por lo que se presume participación de terceros.
Según el reporte policial, cerca de las 21.30 horas, se registró el ataque incendiario contra camiones estacionados en las afueras del lugar, todos pertenecientes a empresas contratistas. Bomberos controló las llamas pasada la medianoche.
Según un comunicado entregado por un grupo anarquista que se adjudicó el atentado, la acción «busca ser una ofensiva contra empresas e infraestructuras que alimentan la catástrofe ecológica».
La delegada dijo, según reportó Biobío, que “se ha decidido interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de este violento ataque ocurrido el día sábado 3 de agosto”.
Fotografía cedida bomberos