El Presidente de la República señaló que «los antecedentes que se han conocido ahora son impactantes y son dolorosos», en la primera reacción desde el viernes al allanamiento de la casa y oficina del entonces director de la PDI, Sergio Muñoz.
Durante la inauguración de las obras de construcción de la Comisaría de Carabineros de La Farfana, en Maipú, el gobernante sostuvo que «en Chile, no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley. Tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo».
En ese sentido, señaló que «la investigación la lleva adelante la fiscalía, nosotros hemos establecido un criterio como Gobierno y vamos a seguir adelante en esa dirección».
El es jefe de la policía civil será formalizado este martes por la fiscalía Oriente por los delitos de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal.
En tanto, Sergio Muñoz declaró esta tarde ante la fiscalía, según informó Emol, citando al abogado Juan Carlos Manríquez, quien asumió la defensa del ex jefe de la PDI: “en el día de ayer (domingo), tras reunirme con el señor Muñoz, he solicitado al equipo de fiscales a cargo de la indagatoria que se le tome una declaración voluntaria a mi representado, la cual se llevará a efecto hoy. Nuestra postura es la de colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos».