Un crecimiento de un 21% en el flujo de pasajeros registró el Aeropuerto de Santiago durante febrero en comparación a lo alcanzado en el mismo mes de 2023, de acuerdo a los reportes mensuales de VINCI Concessions y Groupe ADP, los dos principales accionistas de la concesionaria Nuevo Pudahuel, a cargo de la operación de Arturo Merino Benítez.
De acuerdo al informe de VINCI Concessions, el Aeropuerto de Santiago registró el segundo mayor crecimiento entre los terminales aéreos del grupo Latinoamérica, solo superado por el Aeropuerto Juan Santamaria en Costa Rica, que registró un alza de 28%.
A nivel global, el incremento más grande en los aeropuertos de VINCI Concessions, se reportó en Kansai (Japón), con un alza de 33% más que febrero de 2023, mientras que Cambodia Airports el flujo aumentó en un 23%. Serbia, al igual que Chile, alcanzó un 21% de pasajeros que el año anterior, lo que dejó a ambos países en el cuarto lugar en el ránking de crecimiento del grupo.
En tanto, según el balance proporcionado por Groupe ADP, los dos primeros meses de 2024, Santiago registró en total 4,8 millones de viajeros, un 21,4% más que el mismo periodo de 2023. El crecimiento global del tráfico de los terminales aéreos que forman parte de Groupe ADP, entre ellos los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly de París, y otros como el de Nueva Delhi (India) Zagreb (Croacia) o Amán (Jordania), incrementó en 13,5% respecto a febrero del año pasado y movilizó 25 millones de pasajeros.