Tras nueve días secuestrado, el cuerpo de Ronald Ojeda, fue encontrado sepultado en una maleta y bajo una losa de cemento en una mediagua de una toma en Maipú.
Así lo confirmó el fiscal a cargo de la búsqueda, Héctor Barros, quien detalló que la data de muerte del ex oficial del ejército venezolano presentaba entre 7 y 10 días, los mismos que llevaba el plagio ocurrido el miércoles 22 de febrero, cuando un grupo de individuos lo sacó desde su domicilio en horas de la madrugada.
La PDI estuvo a cargo de las indagatorias y tiene una persona detenida entre tres identificadas, la cual fue arrestada ayer en otro sector de Santiago, mientras durante la tarde se movilizaba maquinaria pesada para excavar en la toma ubicada bajo el paso nivel de Pajaritos con camino a Melipilla.
Fiscal Barros afirmó que «esta es una investigación compleja, vinculada al crimen organizado y por lo tanto hemos realizado y desplegado una serie de diligencias que nos han llevado a los resultados que hemos tenido el día de hoy, a casi 10 días desde que se produce el secuestro de la víctima Ronald Ojeda».
Según antecedentes recogidos por la policía, el caso habría sido cometido por integrantes del Tren de Aragua y uno de ellos, el detenido, tendría 17 años y sería de nacionalidad venezolana.