SQM invierte en startup de carga de vehículos eléctricos

SQM Lithium Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo del negocio litio de SQM, ha anunciado su primera inversión.
La empresa invertirá USD$ 3 millones en la ronda “serie A” de Electric Era, una startup basada en Seattle, Estados Unidos, que busca convertir la carga rápida de vehículos eléctricos en algo simple y económico a través de su sistema Power Node, una máquina de alto voltaje para las estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos que utiliza inteligencia artificial.
Power Node es un cargador compacto que puede ser instalado en estaciones de servicio u otros sitios comerciales o públicos con demanda para la carga de vehículos eléctricos. El Power Node puede ser desplegado en cualquier lugar de la red eléctrica para provisionar la infraestructura de carga requerida para la electrificación oportuna y económica del transporte.
La inversión de US$3 millones en Electric Era hace que SQM sea uno de los inversionistas principales de la ronda, cuyos otros participantes incluyen HSBC y Proeza Ventures. La inversión de SQM ayudará a Electric Era a escalar su producción, aumentar su equipo comercial y expandirse a nuevos mercados geográficos.
El equipo fundador de Electric Era consta de Quincy Lee (CEO) y Sam Reineman (CTO), ambos ex empleados de SpaceX, empresa de Elon Musk. Quincy estuvo 7 años en SpaceX, donde fue gerente de estaciones Gateway Ground y gestionó el lanzamiento global de Starlink Gateways. Sam pasó más de 9 años en SpaceX, donde se unió con ingeniero mecánico después de salir del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).