Subsecretario de Redes Asistenciales de Salud se va

El Presidente de la República aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, tras la crisis desatada por la falta de cama que costó la vida a la lactante Mía Olivares.

Araos renunció este mediodía luego del anuncio de acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la cual anunció el Partido Republicano, y que se desactivó.

«He monitoreado la situación que afecta a las familias que han sufrido la pérdida de sus hijos, y envío mi mas sentido pésame por el dolor desgarrador», señaló el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Agradeció a las ex autoridades de otros gobiernos que han colaborado con la ministra.

He decidido aceptar la renuncia de Fernando Araos, a quien agradezco su gestión durante este período.  En su reemplazo he designado a Osvaldo Salgado Zepeda, otorrino laringólogo, ex subsecretario de salud del gobierno del Presidente Ricardo Lagos. No ha tiempo para aprendizajes y no hay espacio para excusas», señaló el mandatario.

En el parlamento la presidenta de la Comisión de Salud, Ana María Gazmuri, dijo que «es positivo asumir las responsabilidades y que la ministra cuenta con todo nuestro apoyo».

El diputado Rubén Oyarzo, del PDG, quien apoyaba la acusación constitucional confirmó que se bajó la acción contra la ministra, «porque las responsabilidades políticas se están asumiendo».