Marinos quedan presos y fiscal los formaliza por homicidio calificado

El  fiscal del Ministerio Público de Iquique, Francisco Almazán, pidió la «prisión preventiva de todos los imputados, entendiendo que a juicio nuestro, la libertad de estos representa un peligro para la seguridad de la sociedad», señaló el persecutor, en el caso que involucra a cuatro suboficiales de la Armada.

Agregó que «la formalización es en contra de «C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G., todos como autores de un delito de homicidio calificado en grave ejecución consumado», en perjuicio del ciudadano colombiano Milton Domínguez Moreno, de 61 años.

La víctima «fue trasladada al Hospital Regional de Iquique para su atención y a eso de las 9:40 falleció como consecuencia directa de las agresiones sufridas por los imputados, causando la muerte por un traumatismo encéfalocraneano complicado por acción de terceros de carácter homicida, y compatible con elementos contundentes. Lesiones mortales», dijo Almazán.

Los hechos se registraron en calles Eleuterio Ramírez con Simón Bolívar cuando eran las 4 y media de la madrugada del viernes 19, donde seis personas, tripulantes de la fragata Almirante Cochrane, se vieron involucradas en el crimen, cuya defensa asumió la Defensoría Penal Pública.

En la audiencia de formalización el fiscal afirmó que la víctima, que se encontraba en situación de calle y discapacidad, «falleció como consecuencia directa de las lesiones sufridas».

El Juzgado de Garantía de Iquique accedió a la prisión preventiva y otorgó un plazo de 120 días para realizar la investigación.