Encuesta: 58% cree que en diciembre rechazará la propuesta de NC

La encuestadora Black&Withe publicó la primera encuesta realizada tras las elecciones de Consejeros Constitucionales del domingo, donde sorprende que un 58% piensa que será rechazada la propuesta de nueva Constitución que todavía no está redactada.

La ficha técnica señala que el sondeo fue aplicado entre el 10 y el 11 de mayo, a personas mayores de 18 años, a través de  encuestas online. En total, se realizaron 1.169 encuestas, con un error muestral del 2,9% para un 95% de confianza.

En una de las respuestas, un 81% cree que Republicanos y Chile Vamos debiera dialogar con la centro izquierda. La menor adhesión a esta opción se registró en los segmentos D y E, con un 76%, precisamente segmentos que apoyaron con fuerza a republicanos.

Sobre la elección, un 54% dijo estar descontento, al 57% le parece mal que republicanos pueda vetar cualquier iniciativa,

En cuanto al gobierno, el 40% aprueba la conducción, mientras que el 60% lo desaprueba. La medición de aprobación es la más alta recogida en sondeos desde septiembre de 2022.

Sobre el principal problema que enfrenta el país, la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico prevalece con un 66%, mientras que la economía, inflación, desempleo y crecimiento tiene una mención en un 37%.