Presidente Boric: «Cual sea el resultado, es un avance»

El Presidente de la República señaló esta mañana, tras votar en Punta Arenas, que «cual sea el resultado, es un avance». Agregó que «el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso».

«Confío en la sabiduría del pueblo chileno y espero que la gente vote informada y sin miedo», sostuvo al responder preguntas de la prensa, y dijo que garantiza, «como Jefe de Estado, que se va a respetar la decisión soberana del pueblo de Chile».

El Presidente votó en el Liceo Industrial Industrial Armando Quezada Acharán a las 9.30 de esta mañana, tras recibir muestras de afecto de personas, muchos de ellos niños, en las afueras del establecimiento.

Señaló que «el proceso no ha sido fácil, cuyo sentido nace de las necesidades más profundas de nuestro pueblo, conseguir una nueva constitución que nos una, que signifique progreso y que identifique a la mayoría de los chilenos para actualizar nuestras normas fundamentales».

Llamó a que «todos entendamos que esto no debiera ser una pelea política de corto plazo o una pelea entre políticos, sino de cómo nos ponemos de acuerdo para avanzar con todas las oportunidades que tenemos como país para construir en un Chile desarrollado, justo e inclusivo, no pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación».