Más de 300 viviendas dañadas con sistema frontal

Un total de 328 viviendas dañadas informó esta mañana el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, luego de las fuertes lluvias y vientos registrados durante dos días en la zona centro sur del país.

Las regiones del Biobío y del Ñuble fueron las más afectadas, aunque solo una de las viviendas resultó con daños menores, dijo el servicio. Además, se reportó 50 casas de emergencia entregadas a damnificados de los últimos incendios con filtraciones de agua.

Sobre el servicio eléctrico, hay más de 46 mil clientes sin luz en sus domicilios producto de la caída de árboles y voladuras de techumbres. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, cifró en 46.933 los clientes sin suministro, principalmente en la región Metropolitana, seguida de Los Lagos, O’Higgins y la Araucanía.

SENAPRED también informó que están cerrados los pasos fronterizos hacia Argentina Aguas Negras, en la Región de Coquimbo, Los Libertadores en la Quinta Región y Pehuenche en la Región del Maule.