EFE presenta nuevos trenes Santiago-Chillán

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, presentó este domingo los nuevos trenes que prestarán el servico Santiago-Chillán.

El ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz. acompañado de Eric Martín, presidente de la empresa estatal, informó que el recorrido será inaugurado el último trimestre de este año, tras lo cual el viaje entre ambas ciudades, de 400 kilómetros, será recorrido en 3 horas 40 minutos. En total el viaje se acortará en 80 minutos.

Son seis trenes que llegarán desde China hasta el puerto de San Antonio, hasta donde han llegado dos que fueron presentados esta mañana.

Se trata de los convoyes más modernos de Sudamérica, que tendrán asientos reclinables, baños y accesos amplios, cafetería, pantallas de información a los usuarios y conectividad. Cada unidad podrá trasladar a 236 pasajeros.

Eric Martin dijo que al año se podrán trasladar a 800 mil pasajeros, porque se trabajará con mayores conexiones en las distintas ciudades donde se detenga. Habrá un servicio expreso y uno regular, con más detenciones.