Gobierno echa pie atrás en nombramiento de Cataldo y deja a Monsalve como subsecretario del Interior

La decisión del Presidente Gabriel Boric de dejar sin efecto la renuncia de Manuel Monsalve al cargo de subsecretario del Interior, fue la llave que le permitió sacar adelante el anunciado cambio de gabinete, donde la PPD Carolina Tohá reemplazó a Izkia Siches en Interior.

En su reeemplazo había designado al militante comunista y hasta ahora subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo. Pero la noticia fue mu myal recibida por la oposición,la que que sacó a colación una serie de antiguos posteos en redes sociales de la autoridad en contra de Carabineros, institución con la que paradójicamente debía establecer, junto a la PDI, una estrecha relación.

La Moneda entonces retrocedió, pero se encontró con que no tenía reemplazante para justamente dirigir esta ceremonia. Aparecieron varios nombres, pero finalmente se resolvió que Monsalve se mantuviera en un cargo donde estaba muy bien evaluado, lo que le impidió asumir como ministro secretario general de la Presidencia, cartera donde se daba por sentado que asumiría para reemplazar a Giorgio Jackson.

Superado el impasse, Monsalve fue quien dirigió la ceremonia, llegando a su fin una crisis para muchos inncesaria en un momento donde los ojos del país están puestos en las señales que da el Ejecutivo para enfrentar el actual escenario post plebiscito.