La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emitirá una declaración donde denunciará públicamente las gestiones realizadas por el Gobierno para comunicarse con su líder, Héctor Llaitul, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por varios delitos en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.
Así lo anunció este martes uno de los abogados de Llaitul, John Maulén. “Se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno y si hubo o no hubo comunicación.Esto será contenido en una declaración que ya se está trabajando en ello, para tener una mayor claridad y entregarle a la opinión pública y al país mayores certezas”, dijo el profesional en una entrevista con la radio ADN.
Explicó que el objetivo es desmentir las versiones del Ejecutivo respecto a que no ha tenido contactos con el líder de la CAM y adelantó que esas comunicaciones no sólo se han registrado durante la actual administración del presidente Gabriel Boric, sino que también durante las de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.