«Estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional, y por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos», dijo la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.
(Video gentileza Antofagasta TV)
Dos retroexcavadoras se utilizaron la noche de este jueves para destruir las casas con vista al mar que ilegalmente se instalaron en la costanera de la ciudad de Antofagasta, en un operativo que fue supervisado por el alcalde de la ciudad, Jonathan Vásquez, y que se llevó a cabo bajo el resguardo de un nutrido contingente de Carabineros.
«Yo he sido bastante crítico de esta situación desde el comienzo, porque en realidad aquí todo tiene que tener igualdad, todos tenemos que ser iguales ante la ley y la verdad es que esto es una toma que relacionaba a las personas del Partido Socialista aquí en Antofagasta», dijo el jefe comunal al canal 24 Horas sobre el caso de las denominadas «tomas VIP» donde una de las supuestas involucradas en la toma de estos terrenos es la ex candidata a senadora del PS Jacqueline Santander.
Las imágenes difundidas por la televisión mostraron cómo las máquinas llevaron a cabo la demolición de viviendas de dos pisos, tarea que facilitó el hecho de que las viviendas estaban construidas de madera. Son inmuebles que estaban emplazados en sitios cerrados, varios de los cuales incluso contaban con piscinas.
La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, dijo que «estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional, y por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad».