Boric anuncia fin de copago para tramos C y D de Fonasa a partir de septiembre

El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles que a partir de septiembre, las más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa en sus tramos C y D, no tendrán que pagar copago por sus atenciones de salud.

Durante una actividad en el hospital Félix Bulnes, a la que asistió junto a la ministra de Salud, Begoña Yarza, entre otras autoridades, el jefe de Estado destacó la medida, porque «han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas que han soñado en un sistema de salud público, gratuito, para todas y todos los usuarios de Fonasa. Un sistema que funcione en base a ciudadanos, en base a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno»,
La inicitiva Copago Cero en la Red Pública de Salud permite a los usuarios de esos tramos contar con gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

En el caso del tramo C, son personas cuyos ingresos imponibles mensuales son iguales o superiores a los 380 mil pesos y en el caso del tramo D, sus ingresos imponibles son iguales o superiores a los 554.800 pesos.

De este modo, todas las personas pertenecientes a Fonasa, es decir, más de 15 millones de usuarios, tendrán gratuidad en sus atenciones de salud en el sistema público.