Casi medio centenar de ex ministros de la Concertación se alínean por el «Apruebo»

En total son 49 los ex ministros y ministras que formaron parte de gobiernos de la Concertación, que suscribieron una carta de apoyo al «Apruebo» de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

«Ex ministras y ex ministros por el APRUEBO», se titula la misiva que reza en un solo párrafo: «Las y los abajo firmantes, ex ministras y ex ministros de los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y de la Nueva Mayoría, ante el plebiscito que se efectuará el 4 de septiembre, hemos decidido votar Apruebo a la propuesta de Nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional».

Entre los firmantes aparecen Adriana Delpiano, Alejandra Krauss, Alberto Undurraga, Álvaro Elizalde, Carlos Ominami, Carmen Castillo, Claudia Serrano, Enrique Correa, Francisco Vidal, Francisco Huenchumilla, Helia Molina, Heraldo Muñoz, José Antonio Viera-Gallo, José Miguel Insulza, Laura Albornoz, Marcelo Mena, María Soledad Barría, Nicolás Eyzaguirre, Nivia Palma, Osvaldo Andrade, Sergio Bitar y Yasna Provoste.

Está por verse si también aparecerá por estos días una carta de ex ministros concertacionistas por el «Rechazo».  ¿Quiénes podrían estar, de acuerdo a sus últimas declaraciones? Por de pronto la senadora y ex titular del Trabajo Ximena Rincón (DC), el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, los  ex ministros de Justicia Isidro Solís y Carlos Maldonado -estos dos últimos del Partido Radical-, la ex titular del Mineduc durante la administración de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin -actual integrante de «Amarillos por Chile» y el ex titular del Interior, Jorge Burgos.