Boric desecha propuesta de IFE de invierno porque «aumenta aún más la inflación»

La necesidad de frenar la inflación fue el argumento del Presidente Gabriel Boric para darle un portazo a la propuesta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, de 50 mil pesos por cada integrante de un grupo familiar, que habían propuesto en los últimos días parlamentarios del oficialismo.

“Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema. Nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son principalmente, externos a Chile”, dijo el mandatario con tono responsable, durante una actividad en Arica.

De todos modos, aseguró que está consciente del complejo escenario económico que viven las familias. «Estamos viendo cuales son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros. Lo estamos trabajando con el ministro de Hacienda, con parlamentarios de las comisiones de Hacienda y espero podamos dar cuenta de ello en las próximas semanas”.