El Ministerio de Educación informó este martes su decisión de adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas por tres semanas, debido a la escasez de camas pediátricas para el tratamiento de enfermedades respiratorias.
El titular de la cartera, Marco Antonio Ávila dijo que la medida rige obligatoriamente para todos los establecimientos escolares del país, tanto públicos como privados, con el fin de «reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.
De este modo, los y las estudiantes de todos los niveles tendrán su último día de clases el 29 de junio y regresarán a las aulas el 25 sdse julio, con excepción de los colegios de las regiones de Aysén y Magallanes, que ya tenían tres semanas calendarizadas y saldrán el 7 de julio para volver a clases el 1 de agosto.
Sobre el escenario sanitario actual, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, explicó que actualmente existe una fuerte presion en las unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátrica, el 91% de las cuales se encuentran ocupadas.