Por vigésimo tercera vez fracasó el remate de 535 héctareas anunciado por el síndico en los terrenos de Curauma, región de Valparaíso, que se convocó para el jueves pasado.
Este remate proviene de un proceso de quiebra de inmuebles de propiedad del empresario Manuel Cruzat Infante, que se origina «en graves ilegalidades, las que han sido objeto de diversas acciones», señaló en un aviso publicado en medios de comunicación esta semana.
Cruzat manifestó que «tarde o temprano esta situación injusta se revertirá. Los responsables enfrentarán la justicia y serán condenados. Curauma S.A. recuperará todos sus inmuebles. Sus acciones se transarán a un valor muy superior al que tenían antes de declararse su quiebra y el Gran Valparaíso dispondrá de los terrenos que necesita urgentemente».
Este es el vigésimo tercer intento de rematar este predio. «El precio mínimo fijado equivale apenas al 8% del valor de una tasación practicada hace 10 años, lo que es abiertamente ilegal y escandaloso», aseguró el empresario.
Concejal acusa a la municipalidad porteña
En tanto, el concejal del Partido Republicano, Miguel Vergara, anunció que presentará acusación por notable abandono de deberes contra la alcaldesa de Valparaíso.
Edil indicó que el Municipio que administra Camila Nieto «adoptó un rol pasivo, complaciente y cómplice» en el remate de los terrenos de la Inmobiliaria Curauma, donde la casa edilicia porteña es acreedora por más de 2 mil millones de pesos.