La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó a inversionistas y al público en general, que las siguientes entidades no están registradas en la CMF y no están autorizadas legalmente para prestar servicios regulados:
- North Trust Company
- Northern Trust SpA
- Northern Trust Company
Esto quiere decir que la CMF no puede ejercer respecto de estas sus facultades fiscalizadoras o sancionadoras.
A su vez, la CMF señaló que no posee ningún tipo de vínculo con dichas entidades. «La CMF no supervisa ni administra cuentas corrientes bancarias de terceros», expresa en una nota de prensa.
Dado lo anterior, la CMF recomendó a las personas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen más información sobre los productos y las empresas con las que están considerando invertir. Pueden tomar las siguientes acciones para evitar posibles estafas:
- Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile, si está siendo supervisada por la CMF, y qué personas son responsables de su administración;
- Utilizar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Por ejemplo, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.
La CMF les recuerda que, en su sitio web es posible verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas levantadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas (https://www.iosco.org/i-scan/) y otros consejos importantes para la protección de las personas, sean inversionistas, asegurados y/o clientes financieros.