Entre las 8.00 y las 19.30 horas de este domingo los uruguayos están votando en la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la república para el periodo 2025 – 2030.
El pasado 27 de octubre, Yamandú Orsi ni Álvaro Delgado superaron el 50% más uno de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
Según la Corte Electoral (CE) uruguaya, el candidato Yamandú Orsi del Partido Frente Amplio (FA) fue el más votado con el 43,9%. Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN), liderado por el presidente saliente Luis Lacalle Pou, obtuvo el 26,8%.
Las encuestas previas daban un empate técnico entre ambos candidatos, con un leve voto favorable a la oposición de Orsi, un profesor de historia que lleva 20 años como intendente (alcalde) del municipio de Canelones.
Junto asu compañera de fórmula por la vicepresidencia, Carolina Cosse, representan al Partido Frente Amplio (FA). El aspirante Álvaro Delgado y la candidata vicepresidencial, Valeria Ripoll, van por el Partido Nacional (PN), la fuerza oficialista Lacalle Pou.