En Primera Persona: Aland Tapia San Cristóbal, ¿Por qué quiere ser concejal en Viña del Mar?

«Esta candidatura está impulsada por una comunidad que siente que no tiene una representación auténtica en la toma de decisiones en Viña del Mar. Yo soy nacido en nuestra ciudad y he vivido toda la vida en el sector de Miraflores Alto.
He sido autoridad regional, como SEREMI de Economía de la presidenta Michelle Bachelet, y tengo experiencia en cargos de salud y vivienda.
Como Concejal estoy seguro que aportaré al Concejo desde mi experiencia y mi preparación en los cargos que me han dado un conocimiento profundo de la Región, y puedo volcarlos en la comuna más poblada de la Región de Valparaíso.
Mi vocación siempre ha sido trabajar con las personas, en comunidad, lo que heredé de mis padres.
Llevo tres propuestas iniciales en esta candidatura:
1- Aumentar la seguridad. Es necesario poner a Viña del Mar como Ciudad Luz, con especial énfasis en los barrios, dotándolos de más luminarias y que sean más eficientes. Meta que debe ser cumplida en 4 años y de modo progresivo.
2- Sacar adelante un sistema de transporte urbano no contaminante. Este debe comenzar en Viña del Mar, con buses eléctricos, y asociándose con operadores de la comuna. Meta inicial de 1 año para dar vida al proyecto.
3- Generar proyectos de reciclaje de acuerdo a la Ley Rep, apoyando a este segmento de trabajadoras y trabajadores que obtienen su sustento de los desechos. Viña del Mar debe ser una comuna pionera en este desafío. Meta inicial de 1 año para conformación de agrupaciones de recicladoras y recicladores.
Estoy seguro que ganaremos en octubre y comenzaré de inmediato a trabajar en todos los temas más urgentes.
Soy Aland Tapia San Cristóbal, ingeniero Civil Industrial UTFSM, independiente y postulo con el respaldo de las vecinas y vecinos de nuestra querida comuna de Viña del Mar y del Partido Radical.
Soy padre de una hija y dos hijos y estudié en colegios públicos de Viña y en la Universidad Técnica Federico Santa María.