El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo (41), anunció su retiro como jugador de fútbol luego de la Copa América en julio, en el partido contra Argentina (0x1) que se convirtió en el último juego en el que fue reconocido como la figura del encuentro.
Luego de 150 partidos al frente de la selección chilena y una trayectoria de 23 años, el portero multicampeón, dijo en redes sociales: «Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada y una decisión muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano».
Bravo fue capitán de la selección nacional bajo el mando de Jorge Sampaoli (2015) y de Juan Antonio Pizzi (2016), cuando Chile se coronó campeón de la Copa América en Santiago y en Nueva Jersey. «Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a través de todo el mundo, la he llevado con mucho orgullo, que ha sido lo más maravilloso que he podido hacer en esta maravillosa carrera», afirmó.
El ahora ex jugador, que jugó los mundiales de 2010 y 2014, sostuvo que «creo que es también un momento para cerrar un ciclo importante en mi vida y comenzar otra etapa familiar», y agradeció a los clubes que le vieron atajar, a sus compañeros, al personal de las instituciones que le acompañaron en su trayectoria ya los directivos».
Claudio Bravo fue formado y jugó en Colo Colo, luego pasó a Europa para jugar en la Real Sociedad y en el Barcelona de España, desde donde saltó a Inglaterra para formar parte del Manchester City, tras lo cual volvió a la península para terminar su carrera en el Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini.
Su formación estuvo a cargo del mundialista del año 1962, Jorge Toro, en Colo Colo, y del entrenador de arqueros Julio Rodríguez. Fue dirigido por Martín Lasarte en España y por Josep Guardiola en España e Inglaterra.
Entre sus títulos figura la Champions con el Barcelona, y una veintena de trofeos tras campeonar con Colo Colo, Manchester City y Real Betis.
«Quiero agradecer a todos los hinchas de todo el mundo que me han estado apoyándome, brindándome cariño, respeto y también admiración», concluyó en su despedida a través de las redes sociales.