Las lluvias volverán esta semana a la zona central. Se trata de precipitaciones leves que se percibirán a partir de la noche del miércoles 21 de agosto, así lo indicó el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-ENEL, Miguel Fernández.
“Un sistema frontal debilitado llegará a las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la tarde y noche del día 21, generando precipitaciones débiles -entre 2 y 4 milímetros aproximadamente por el momento- pero podrían evolucionar durante los próximos días”, explicó.
El portal GEOOs de la Fundación Huinay PUCV-Enel visibiliza que la lluvia no será intensa debido a un bloqueo en las costas de Chile que afecta a los frentes que se desplazan en dirección a la zona. De esa manera, las precipitaciones se podrían extender hasta el sábado 24 de manera intermitente.
“Existe una baja actividad de pasos de sistemas frontales por la Región de Valparaíso debido al fuerte bloqueo que está ocasionando un centro de alta presión que se ubica al sur del Océano Pacífico. Esto obliga a que los frentes que se desplazan de oeste a este se encuentran con el anticiclón y comienzan a debilitarse o bien, en un intento por moverse hacia el oriente, logran ingresar pero con menos fuerza”, resaltó Fernández.
Las precipitaciones se percibirán desde la Cordillera hasta la costa, sin embargo, las regiones más afectadas por el sistema serán la del Maule y del Ñuble, especialmente hacia los valles interiores.