CAP comunica cierre indefinido de Siderúrgica Huachipato y acciones suben un 8%

La Compañía de Aceros del Pacífico, CAP, informó esta mañana la suspensión indefinida de la Siderúrgica Huachipato, en un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero.
«Se hace inviable continuar con el negocio siderúrgico en Chile», señaló la CAP, anunciando el cierre para septiembre.
La compañía agregó en un comunicado que «esta decisión se funda principalmente en que, dada la estructura y características de la industria en que opera dicha filial, y particularmente el mercado de fabricación y comercialización de barras para bolas de acero, la CSH se ha visto imposibilitada de traspasar a precios las sobretasas que fueron recomendadas por la Comisión Antidistorsiones, lo que le hace económicamente inviable continuar con el negocio siderúrgico en Chile en su forma actual».
CAP comentó que entre los años 2002 y 2003 ha perdido 507,9 millones de dólares, por lo que el cierre permitirá mejorar los resultados consolidados del Grupo CAP.
«Cierre es inaceptable», según el ministro Grau
El ministro de Economía reaccionó al anuncio señalando que es «inaceptable». «El cierre de Huachipato debido a la falta de acuerdo con Molycop es inaceptable. La institucionalidad ha actuado a toda velocidad para dar certezas a las familias huachipatinas, trabajadores y ciudadanía. Las empresas le han fallado al país y lo deben revertir», comentó.
En tanto, las acciones del Grupo Cap subieron un 8% apenas conocido el comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero