El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, informó que dos personas murieron a causa del mal tiempo y que 600 mil hogares en la zona sur, entre Maule y la Araucanía se encuentran sin electricidad-
El Servicio dijo que la Región del Biobío se encuentra en alerta roja las comunas de Curanilahue y Arauco ante el posible desborde de los ríos Curanilahue, Pichilo y Ranas. Además, en Curanilahue se están evaluando daños en cerca de 700 viviendas, 35 en Cañete y Lebu.
El reporte consignó dos fallecidos, uno de ellos en un accidente vehicular en Lago Ranco, Región de Los Ríos, y la segunda corresponde a una persona fallecida en el Lago Rupanco, Región de Los Lagos, donde volcó una embarcación.
El Senapred confirmó que los establecimientos municipales y SLEP de Lautaro, Collipulli, Curacautín, Villarrica, Temuco, Padre de las Casas y Angol, comunas de la Región de La Araucanía no tendrán clases este viernes.
Sin electricidad
Son 600 mil hogares los que se encuentran sin electricidad, de las cuales 200 mil son clientes en Región de La Araucanía y 250 mil en el Biobío.
Respecto de la pluviosidad, Meteorología dijo que se mantendrá entre el Maule y Los Lagos, extendiéndose hasta la Región de Coquimbo durante las próximas horas.
En la Región de Valparaíso se espera que haya abundantes precipitaciones, acumulándose en dos días hasta 60 milímetros de agua.