Este lunes 5 de agosto se abrirá el primer servicio de transporte interurbano entre la comuna de Santo Domingo y la capital.
El anuncio lo hizo el alcalde Dino Lotito, en compañía del gerente de operaciones de la empresa Pullman Bus, Ángel González. «Este es un tremendo avance para las vecinas y vecinos de Santo Domingo, para ir a trabajar, a estudiar o a hacer exámenes», dijo el jefe comunal.
En tanto, el ejecutivo de la empresa anunció que, «en un principio el servicio saldrá desde Santo Domingo partiendo desde el frente de la municipalidad a las 6.30 horas, de lunes a viernes, para regresar desde el Terminal Alameda, Metro Universidad de Santiago, a las 17.45 horas».
El recorrido será por avenida Santa Teresa, hacia ruta 66 al norte, para seguir por Lo Gallardo y San Juan hasta Leyda, empalmando con la ruta 78, también conocida como Autopista del Sol.
La comuna ha visto un importante crecimiento de su población y ello se ha visto reflejado con nuevos servicios públicos, como la oficina del Registro Civil y la instalación del BancoEstado, a las que se suma el transporte público interurbano.
Para los usuarios y la adquisición de pasajes, ellos deberán hacerlo por Internet, mientras se instala un tótem de atención en el área de servicios de la municipalidad.