“Re-Encántate de Santiago” es el programa de turismo, impulsado por el Gobierno de Santiago junto a la Corporación Regional, que beneficiará a 10.400 personas mayores de las 52 comunas de la Región Metropolita y que la mañana de este jueves dio su puntapié inicial con un desayuno en el gimnasio Olímpico de San Miguel, donde participaron más de 500 beneficiarios de las diferentes comunas de la capital.
Una iniciativa para proporcionar una experiencia integral y enriquecedora a las personas mayores de la Región Metropolitana, fomentando su salud mental, la diversión al aire libre y el turismo interno y, además, reactivar el casco histórico de Santiago al ofrecer la oportunidad única y gratuita de redescubrir la capital en un ambiente seguro.
“Estamos invirtiendo en nuestras personas mayores, que lo han dado todo a lo largo de su vida, por sus hijos, barrios y las comunidades. El programa “Re encántate con Santiago” es el único programa gratuito de turismo para los adultos mayores que va a tener nuestra región este año. Más de 10 mil personas mayores beneficiadas de las 52 comunas, que podrán recorrer el centro, disfrutar del funicular, cumbre del cerro, teleférico y el salón Tudor”, explicó el Gobernador Claudio Orrego.
Así, los viajes para las personas mayores se realizarán a bordo de los icónicos buses TURISTIK, los cuales contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para un viaje confortable, donde los beneficiarios podrán disfrutar de un recorrido por los principales atractivos turísticos del centro histórico de Santiago (Palacio La Moneda, Plaza de armas, Eje Alameda, y Parque Metropolitano) acompañados de guías especializados que enriquecerán la visita con información histórica y cultural.