El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Sergio Muñoz Yáñez, exdirector general de la PDI, imputado como autor de filtración de antecedentes de causas reservadas.
La medida cautelar fue decretada en el marco de la audiencia de formalización llevada a cabo en el Centro de Justicia de Santiago, donde la titular del Cuarto Juzgado de Garantía, Francis Fell, consideró que Muñoz era un peligro para la seguridad de la sociedad.
El ex director general cumplirá la cautelar en la Brigada de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones. El tribunal otorgó un plazo de 120 días para la investigación.
El caso se originó en la violación de secreto de varias causas que estaban siendo investigadas con reserva, entre ellas Dominga, Torrealba y la del ex intendente Felipe Guevara.
Muñoz filtraba información al abogado Luis Hermosilla, quien entregaba los datos al ministro del Interior de la época, Andrés Chadwick, el cual -supuestamente- informaba al expresidente Sebastián Piñera.