Tras visitar un operativo móvil de salud en el sector del Canal Chacao en Quilpué, el Presidente anunció que este viernes 9 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación para familias damnificadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
“El Estado tiene el deber de llegar a todo el territorio y hacer una continuidad en el proceso de ayudas tempranas. Primero teníamos que apagar el incendio, salvar vidas. Ahora parte el proceso de ayudas tempranas y posteriormente el proceso de reconstrucción”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado profundizó sobre esta medida en compañía de la ministra de Desarrollo Social y Familia y encargada para la reconstrucción, Javiera Toro; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González; la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán; y los alcaldes y alcaldesas de Peñalolén, Independencia y Coquimbo, Carolina Leitao, Gonzalo Durán y Alí Manouchehri.
Este viernes comenzará el pago para la primera nómina de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) -beneficio de cerca de 2.800 millones de pesos en total- para 943 familias de Viña del Mar, 910 familias de Quilpué y 77 familias de Villa Alemana. Este pago, de hasta 1 millón 500 mil pesos, se depositará directamente en las cuentas de las familias a través del Banco Estado.