La fiscalía de Antofagasta detuvo en el aeropuerto de Santiago a Daniel Andrade y a en el domicilio de un familiar a Carlos Contreras, ambos imputados en el caso de la Fundación Democracia Viva.
Andrade, ex representante legal de la Fundación, y Contreras, ex Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, fueron llevados al Cuartel Borgoño de la PDI, desde donde serán trasladados al norte para la audiencia de formalización que está fijada para las 9.00 horas en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
El fiscal regional, Juan Castro, dijo en el aeropuerto que en la audiencia se conocerán los delitos que se les imputará a ambos detenidos.
En tanto, el diario La Tercera proporcionó detalles de declaraciones que hizo en la investigación la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó que informó al ministro Carlos Montes, sobre los hechos ocurridos en Antofagasta, antes que se dieran a conocer por el medio local electrónico Timeline. De este modo cambió su versión entregada el 24 de junio, cuando dijo que Montes no estaba al tanto.
El ministro debió suspender un viaje al sur para reunirse con el Presidente de la República durante esta tarde, cita que no ha concluido.