Cuatro detenidos en la UMCE tras quemar una patrulla de carabineros

«Estábamos ante un delito flagrante, violento, que buscaba por cierto atentar derechamente contra la vida de nuestro personal, personal que se encontraba estacionado, posicionado brindando seguridad en la vía pública y que fueron cobardemente atentados contra su integridad física y su vida». Así relató el ataque sufrido esta tarde por una patrulla de carabineros en José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa, el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de Zona Santiago Oeste.

Los policías lograron salir desde el móvil y persiguieron a los presuntos autores, uno de los cuales fue detenido al interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, con quemaduras, por lo que fue llevado hasta un centro asistencial en calidad de detenido.

«Eso generó en definitiva la acción en flagrancia y el ingreso, mediante un mandato judicial que nos permitió posteriormente el registro a todas las dependencias con la finalidad de ubicar a estos objetos de interés y por cierto a los delincuentes que cometieron este hecho», agregó el oficial.

La diligencia permitió la detención de cuatro individuos, dos de los cuales tendrían directa relación con el atentado.

 

Fotografía: Carabineros