Prófugo alcalde UDI de Algarrobo

El alcalde de la comuna de Algarrobo, José Luis Yáñez, se encuentra prófugo luego que el Tribunal de Garantía autorizara su detención en horas de ayer, en la causa por malversación de caudales públicos.

En este caso fue detenida y formalizada su pareja, Belén Carrasco, Encargada de la Tesorería Municipal, de donde se giraron mil 60 millones de pesos a cuatro cuentas, dos de ellas familiares del alcalde.

El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para Carrasco, quien se encuentra en un avanzado embarazo.

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de San Antonio, Claudio Rebeco, dijo que “el jefe de servicio es el alcalde y hay acreditados en la carpeta de investigación algunos hechos relevantes que nos han llevado a mirar su posible responsabilidad”.

Los hechos se remontan a los años 2021 y 2022 cuando Yáñez ya era alcalde, mientras que la denuncia se hizo en el Concejo Municipal el 9 de noviembre último, por intermedio de concejales de la comuna de Algarrobo, que confirmaron que  fueron informados del retiro de 200 millones de pesos de manera directa desde las arcas del municipio y que fueron a parar a familiares del alcalde José Luis Yáñez, militante de la UDI.

Entonces se informó, y el alcalde reconoció haber recibido la información y no saber qué sucedió con esos 200 millones, los que ahora subieron a mil 60.