El Ministerio de Obras Públicas dispuso hoy, mediante una resolución exenta, la disminución transitoria del 50% de las tarifas de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I). La medida aplica para los vehículos que ingresen a la vía expresa a través del Viaducto El Salto desde la Ciudad Empresarial en dirección norte-sur.
En la práctica, esta reducción beneficiará a los vehículos que ingresan por los pórticos 201, correspondiente a Ciudad Empresarial-El Salto, y 202, proveniente del Viaducto El Salto.
La resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas fue dictada por los graves problemas de filtraciones que se han producido en la autopista, reduciendo significativamente los niveles de servicio.
Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, manifestó que “la concesionaria no ha procedido de acuerdo a lo que establecido en el contrato en términos de que, cuando el servicio se degrada o no se presta satisfactoriamente, se tienen que hacer un ajuste en la tarifa. Por lo tanto, ya hemos procedido a notificar a la concesionaria la instrucción para activar la cláusula de rebaja tarifaria del 50%. Posteriormente podremos ver si aplican otras compensaciones”.
La autoridad añadió que “estamos muy encima de la concesionaria para que resuelva de manera definitiva los problemas de agua que está fluyendo por esa autopista, lo que ha obligado el cierre de pistas suspendidas, degradado el servicio”.
López precisó que se está a la espera del informe técnico que está desarrollando la concesionaria, el que “debe dar cuenta de lo que ha causado esta situación, cómo se va a reparar y en cuánto tiempo”.