Llaman a notificar siniestros por daños climáticos

En medio de la emergencia, producto del sistema frontal que afectó al país, Conadecus hizo un llamado a los asegurados a notificar a su aseguradora tan pronto como sea posible.

La organización llamó a los consumidores que han sufridos daños o perdidas de sus bienes personales, tales como vehículos, viviendas, negocios o, incluso, animales, a reportarlos a la brevedad.

En caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a créditos hipotecarios o de las pólizas de vehículos, podrían incluir una cláusula adicional que cubra catástrofes naturales, señaló la organización que agrupa a los consumidores.

Las compañías aseguradoras deberán facilitar mecanismos para realizar denuncias de siniestros, lo que se podrá hacer a través de medios electrónicos, sitios web, centro de atención telefónica u otros análogos.

Conadecus recordó que siempre se debe otorgar al asegurado o denunciante un comprobante de recepción de la denuncia al momento de efectuarse.

En caso de no tener su póliza o desconocer si se posee un seguro, las personas pueden acceder al sitio web www.conocetuseguro.cl

En dicha plataforma de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), podrá acceder con sus datos a todos los seguros contratados por el Rut. La consulta en la plataforma de CMF debe realizarse con el Rut del asegurado, ya sea una vivienda, negocio o vehículos.

Si el usuario o empresa conoce la compañía aseguradora, se recomienda contactar directamente a través de cualquiera de sus canales de comunicación, una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro.

La organización ofreció a todos los consumidores a acercarse a Conadecus si es que requieren asistencia para cobrar sus pólizas.

Las atenciones de Conadecus son totalmente gratuitas, y se ofrecen en las oficinas de Valentín Letelier N°16, Santiago. También pueden llamar al +56 2 2696 0420 o escribir por correo electrónico a conadecuschile@gmail.com

Acerca de Conadecus 53 Articles
Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios