Esta tarde falleció el reconocido periodista Augusto Góngora, quien tuvo una dilatada trayectoria en diversos ámbitos de las comunicaciones.
Casado con la actriz Paulina Urrutia, padeció de alzheimer durante nueve años, y vivió a su cuidado.
Góngora tenía 71 años, fue periodista formado en la Pontificia Universidad Católica. Fue documentalista y presentador de programas de televisión, como Cine Video en TVN.
Bajo la dictadura militar fue editor de la revista Solidaridad, de la Vicaría, y fundador del centro documentalista Teleanálisis, que circulaba clandestinamente en video casetes.
Fue documentalista y realizador de Las armas de la paz, Los niños prohibidos y La semilla del viento, y productor ejecutivo de miniseries como La recta provincia, de Raúl Ruiz.
En TVN desarrolló labores como productor de programas como El Mirador, el Show de los Libros y Frutos del País, y llegó a ser miembro del directorio de la estación estatal entre los años 2016 y 2017, cargo al que renunció ese año por motivos de salud.
Además, fue académico en las universidades Católica, de Chile, Andrés Bello y Fines Terrae, entre otras. Su obra se extiende a la literatura y al teatro, donde dirigió la puesta en escena de Fidelia y la Colombina.
Góngora tuvo dos hijos de un primer matrimonio.