Recuperan instalaciones en escuelas de Viña del Mar

Un monto de $1.900 millones de inversión, de un total de $5.000 millones, en obras de restauración de distintos planteles educacionales de la comuna ha ejecutado desde el 2022 a la fecha el Municipio de Viña del Mar, beneficiando a más de 5.000 personas que componen las comunidades educativas de los establecimientos.
Las escuelas intervenidas durante el año 2022 y 2023, son: Liceo Óscar Marín Socías en Forestal; Gastón Ossa Saint Marie en Villa Hermosa; Enrique Cárdenas en Reñaca Alto; Violeta Parra en Chorrillos; Salvador Allende en Glorias Navales; La Parva en Achupallas; y el jardín infantil Mi Dulce Villa de la escuela John Kennedy en Villa Dulce.
La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la millonaria inversión “que hemos ejecutado en tan solo 18 meses en materia de educación pública en Viña del Mar. Estamos muy felices porque este trabajo se ha levantado con los directores, profesores y apoderados y con todas las comunidades educativas”.
Las obras incluyen mejoramiento de infraestructura, remodelación de servicios higiénicos, cambio de ventanas por termopanel con protección solar, nuevas protecciones, puertas metálicas, cambio de luminarias por LED, entre otras reparaciones. La Escuela Enrique Cárdenas fue una de las remodeladas.