Tras ganar una carrera fundamental en el estado de Nevada, EE.UU., los demócratas conservarán el control mayoritario del Senado del país.
Según estimaciones de la cadena estadounidense CBS, socia de la BBC, la senadora Catherine Cortez Masto mantendrá su escaño tras superar al candidato republicano Adam Laxalt.
Esta vitoria del partido del presidente Joe Biden se suma a la proyección en Arizona en la cual el demócrata Mark Kelly venció a su oponente republicano Blake Masters.
Con este resultado, los demócratas ahora tendrán 50 escaños en el Senado y los republicanos, 49.
Todavía se ha de conocer quién se hace con el escaño de Georgia, donde se celebrará una segunda vuelta el 6 de diciembre, después de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos.
Biden: «me siento bien y con expectativa»
El presidente Biden celebró esta victoria, ya que le permite llegar más fortalecido al encuentro que sostendrá con su par chino Xi Jinping.
«Sé que voy más fuerte», dijo Biden en Phnom Penh, Camboya, donde se reúne con líderes en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático .
«Me siento bien y con expectativa de cara a los próximos dos años», añadió tras conocerse que los demócratas retuvieron el control del Senado estadounidense con una victoria en Nevada.
*Con información de BBC Mundo y DW.com