Comic Con Chile cerró con más de 60 mil asistentes, la más visitada de sus diez ediciones

“El público de Chile me sorprendió con su respeto y cariño que sentí en cada una de las actividades que realicé. Nunca pensé que me iba a encontrar con más de 5 mil personas en el escenario central», expresó el actor Jaime Lorente, quien personificó a Denver en la exitosa serie «La Casa de Papel».

Durante dos días, Lorente se reunió con sus fanáticos en un meat and great, firmó autógrafos y se fotografió con sus seguidores al igual que el actor Giancarlo Esposito.

“Ha sido una experiencia increíble venir a Chile, país con el cual tengo una relación cercana por mi personaje de Breaking Bad. Traté de dedicarle a mis fans el mayor tiempo posible, porque vinieron a verme a la Comic Con Chile. Espero poder volver a conocer la Patagonia y disfrutar de este país que me cautivó con su gran cordillera”, Giancarlo Esposito, que en la producción encarna a Gustavo Fring, el dueño de «Los Pollos Hermanos».

Los cosplay nuevamente se robaron todas las miradas. Por ejemplo, «El Hombre Araña» que estaba ubicado en una cámara 360º de DirecTV de Sony, el stand de «Los Cazafantasmas», «Pokemon» y la lucha libre, fueron algunas de las atracciones más visitadas durante esta edición.

En la instancia también se realizó un panel sorpresa dedicado a la nueva producción original de Disney+: «Marvel Lucha Libre Edition, El Origen de la Máscara», que fue el invitado sorpresa de esta edición. La firma también contó con espacios temáticos de Marvel, Star Wars y de la película Pantera Negra: Wakanda Por Siempre.

Sorprendieron al público el meet and greet de «Tomás Va a Morir», que estuvo completamente lleno para los seguidores del podcast más famoso de Chile, donde se rieron de principio a fin con las anécdotas de Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro Barros.

Los ilustradores Eddy Warrows, Mike Deodato Jr y el chileno Carlos Valenzuela también cautivaron a los fanáticos del dibujo, teniendo llenos sus paneles donde entregaron tips para quienes quieran dedicarse al oficio del cómic.

La «Final del Torneo Banco Falabella» estuvo repleta durante los tres días, con público que se sentó para disfrutar las competencias en una pantalla gigante en la categoría de «Valorant», FIFA, «Call of Duty», entre otros.

“La producción de Comic Con Chile está muy contenta del éxito de la décima edición que marcó la pauta del regreso de este evento a los presenciales. Tener más de 60 mil asistentes, 130 stand de diversos contenidos, firmas como Marvel, Falabella, Claro, Paramount, Disney+, Axe, entre otros, creyeron en este evento que además tuvo actores de primera línea, ilustradores internacionales que dejaron a todo el público contento ”, señaló Karina Vergara, encargada de comunicaciones Comic Con Chile 2022.