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El vocero de la entidad, Andrés Alarcón, recordó que el ministro Juan Carlos García se habia comprometido a tener el 30 de septiembre una propuesta de proyecto sobre la mesa, lo que hasta hoy día -dijo- no ha ocurrido.
Con un emplazamiento directo al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, por supuestamente no haber respetado el plazo acordado para la elaboración de un proyecto de ley sobre los cobros de las autopistas urbanas, la organización «No + TAG» llevó a cabo este lunes su anunciada movilización en distintos puntos de la capital y también en regiones para exigir al Ejecutivo que no siga dilatando la iniciativa que busca, entre otras cosas, resolver la situación de miles de usuarios que adeudan millonarias sumas y pagan elevados intereses por la acumulación de multas.
Es así como durante esta mañana, distintos grupos de automovilistas se reunieron en el nudo vial de Quilicura en la Ruta 5 Norte y a la altura de la planta Soprole de San Bernardo en la Ruta 5 Sur. Aunque los organizadores de la actividad aseguraron que no se interrumpiría el tránsito, eto igualmente ocurrió en Vespucio Norte a la altura de Lo Echevers, donde instalaron barricadas incendiarias que debieron ser apagadas por Carabineros.
El vocero de No + Tag, Andrés Alarcón, dijo que el titular del MOP se había comprometido a entregar una propuesta de proyecto de ley el dia 30 de septiembre. Sin embargo, aseguró que desde entonces no había noticias de los avances, donde se recogieron los planteamientos que le formularon a las autoridades en distintas instancias a lo largo del año.
El dirigente dijo que recién el domingo último, cuando la convocatoria a la movilización se habíahecho pública, recibieron un llamado desde el MOP que aseguraba que el proyecto estaba casi terminado.
Recordó además que lo que están pidiendo es la rebaja del 80% del valor del TAG, tarifa plana sin diferenciación de horario, revisión de contratos respecto de las medidas de seguridad de las autopistas, rebaja del impuesto específico de los combustibles y fin de la dependencia del permiso de circulación cuando se tienen deudas con privados. y también la condonación de deudas de las personas que no tienen los recursos para poder saldarlas y que por ello no pueden tampoco regularizar la situación de sus vehículos, que en muchos casos son una herramienta de trabajo.