Perú se queda sin Mundial: Australia le gana repechaje en tanda de penales

Australia clasificó este lunes al Mundial de Qatar-2022 al ganar 5-4 a Perú en definición por penales, en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

Los oceánicos fueron más efectivos desde los 12 pasos para lograr su sexta clasificación, al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó. Con la victoria, los Socceroos se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.

Con la eliminación de Perú, Sudamérica tendrá cuatro seleccionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El DT de Peú, Ricardo Gareca, dijo que «llegar a una definición de penales no era lo que buscábamos», refiriéndose al 0-0 que obligó a esa definición donde fallaron sus tiros los jugadores Luis Advíncula y Álex Valera.

El mérito fue sin embargo para el portero australiano Andrew Redmayne, quien atajó el lanzamiento decisivo y que entró sólo para esa instancia un minuto antes de que culminara el alargue. Fue un acierto, porque su estrategia de moverse de lado a lado en una suerte de baile logró desconcentrar a los lanzadores incaicos.