Gustavo Gatica, el joven estudiante que se convirtió en la figura emblemática de las víctimas de trauma ocular durante el estallido social, recibió este lunes su título de psicólogo, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Cúpula del Parque O’Higgins.
Pese a perder la visión de ambos ojos, Gatica continuó con sus estudios superiores en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde en diciembre de 2021 defendió su examen de título.
«Entré a estudiar Psicología pensando en ser un aporte en esta sociedad, hoy, cinco años mas tarde, estoy mas convencido que antes de que debemos siempre intentar hacer de este un mundo mejor», escribió el ahora profesional en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que el 8 de noviembre de 2019, mientras sacaba fotografías de las manifestaciones, el ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo percutó una escopeta cuyos perdigones impactaron en sus ojos y lo dejaron ciego. Por este hecho, el ex uniformado se encuentra procesado, con las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.