CUT llama a paro nacional el próximo jueves

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a los representantes de los trabajadores del sector público, llamaron este viernes a un “paro nacional”, con el fin de convocar a una gran marcha, para demostrar con el rechazo a la “constante denostación de parte de los parlamentarios de derecha a los funcionarios públicos”.

Asimismo, la medida busca la defensa de la estabilidad laboral ante el dictamen de la contralora Dorothy Pérez, por la inminente renovación de contrata de miles de trabajadores del Estado y las demandas del sector público plasmada en el pliego de negociación.

«Es por esto que el día jueves 28 de noviembre vamos a contar con un paro nacional, el primer paro nacional para poder reclamar tanto por nuestros derechos, por la estabilidad laboral, por la estabilidad salarial, pero sobre todo el peligro que hoy día se genera ante la renovación del contrato de muchos, de cientos, de miles de trabajadores públicos que hoy día ven lamentablemente en riesgo sus puestos de trabajo», señaló el presidente de la Central David Acuña.

Elñ secretario general de la CUT, Eric Campos, había señalado en X: «Parece que el ‘apoyo transversal’ a la Contralora se paga caro: un dictamen que pone en peligro a los trabajadores del Estado y normaliza la precariedad laboral. ¿Así se premia a quienes sirven al país?», en una reacción el 7 de noviembre a la decisión de Pérez.