A raíz de diversas diligencias que se encuentran realizando los equipos especializados de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, la policía uniformada informó la detención de cuatro funcionarios de la Institución, por su presunta participación en el robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido en agosto pasado, en Rancagua.
En en comunicado, la policía informó que «ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución».
«Desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito», agregó el comunicado.
Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Fuentes reveló que «hablamos con el tribunal, pedimos las órdenes respecto de los cinco funcionarios, y mañana (…) van a ser formalizados: uno de ellos por el robo a Prosegur y por el robo de Brinks, más cuatro carabineros que, según los antecedentes entregados, también habían participado en el robo a Brinks».
En un despliegue delictual inusitado, el 16 de agosto unos 30 delincuentes asaltaron las oficinas de la empresa recaudadora de valores Brinks en Rancagua, acto en el cual incendiaron varios vehículos para bloquear rutas y darle cobertura a los autores.
En la oportunidad, y luego de varios días, la empresa comunicó que unos 11 mil millones de pesos habían sido robados, tras encaramarse con escaleras por los muros perimetrales y salir por la puerta principal del recinto rancagüino.
Entre los hallazgos dados a conocer por los peritos, se estableció que se había disparado un arma utilizada en la fallida visita de la ex ministra del Interior, Iskia Siches, a Temucuicui.
Ahora habrá que establecer cómo y en manos de quién estuvo el arma tras los hechos sucedidos el 15 de marzo de 2022, a 4 días de haber asumido el nuevo Gobierno.