A través de un comunicado emitido este domingo, la Corte Suprema reaccionó de inmediato a las informaciones en las que aparecen chats de favores cruzados entre la ministra del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco, y el abogado Luis Hermosilla, hoy en la cárcel.
«En atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación y señaló que serán tratadas con la máxima prioridad en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre», señala la Corte.
Asimismo, «reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas».
En tanto, la bancada de diputados del Partido Socialista anunció que presentará una Acusación Constitucional contra la ministra Vivanco, y estudiará si extenderla al ministro Jean Pierre Matus, ambos citados en los chats de Hermosilla.