Más
    InicioConsumidoresZona de catástrofe desde Coquimbo al Biobío

    Zona de catástrofe desde Coquimbo al Biobío

    Las lluvias y vientos que han afectado a la zona central del país llevaron al Gobierno a decretar Zona de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, sumándose al Biobío.

    Las precipitaciones causaron inundaciones y daños en Curanilahue, donde hay mil 500 viviendas afectadas y en el resto de la zona central se contabilizan 1.245 damnificados, 49 albergadas y 489 aisladas y una persona fallecida al colisionar una maquinaria contra un poste eléctrico por fuerte viento, informó Senapred.

    Esta mañana, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá,  decretó zona de catástrofe desde Coquimbo al Ñuble ante la emergencia provocada por sistema frontal en distintos puntos del país.

    En un punto de prensa, dijo que la medida «nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, contrataciones, para disponer de cierto tipo de instrucciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera».

    Además, la autoridad hizo un «llamado es a quienes no tienen que salir, no hacerlo y a dar en lo posible todas las facilidades para que las personas se deban desplazar lo menos posible en estas horas».

    En los establecimientos educacionales en todos los niveles más de 3 millones de alumnos estarán sin clases hasta el lunes.

    En cuanto al suministro eléctrico hay más de 70 mil clientes en diversas comunas sin servicio.

    En la zona central lloverá durante las próximas 12 horas, hasta las 20.00 horas de este jueves, en los valles, mientras que en el litoral cesarán las precipitaciones a media tarde.

    Debes leer

    spot_img