En una actividad enmarcada en la Campaña de Invierno 2024, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, y la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, junto al seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, y el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, encabezaron un operativo de vacunación contra la Influenza para reforzar el proceso en personas mayores de 60 años previo al inicio del invierno realizado en un centro diurno de la comuna de San Joaquín.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli explicó que “la vacunación es la manera más importante y eficiente que tenemos para protegernos en temporada de invierno contra los virus respiratorios. Lo que nos permite es evitar los cuadros graves en caso de contagiarnos previniendo las hospitalizaciones y los casos con desenlace de muerte».
El Minsal reiteró el llamado que hicimos para todos los grupos objetivos, pero sobre todo a las personas mayores de 60 años, se vacunen. «Me quiero detener en una novedad que tiene esta Campaña de Invierno: por primera vez este año se incluye dentro de los grupos objetivos a las personas entre los 60 y 64 años. Históricamente esta campaña se destinaba a las personas por sobre los 65 años, pero este año, como preveíamos que este invierno iba a ser más complejo, decidimos ampliar los grupos de riesgo para poder ofrecer una mayor protección”, señaló Albagli.
Actualmente más de 7,3 millones han recibido su vacuna contra la Influenza, alcanzando ya una cobertura a nivel nacional del 78%. Además, ya se ha logrado la meta de 85% de la población objetivo en seis grupos: personas con patologías crónicas, trabajadores de la salud público y privado, trabajadores de la educación escolar hasta octavo básico, cuidadores de ELEAM y trabajadores avícolas y criaderos de cerdo.