Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de una formalización por fraude al fisco y falsificación de instrumento público que se extendió por tres días.
El Juez Hugo Salgado, titular del 9° Juzgado del Crimen de Santiago, no acogió los argumentos de la fiscalía para que Barriga ingresara a prisión, por no considerar que era un peligro para la sociedad ni se presumiera el peligro de fuga.
A cambio, le impuso arresto domiciliario total, prohibición de tomar contacto con otras personas de la causa y arraigo nacional.
«Este era un caso para poder decretarse la prisión preventiva. El Tribunal acreditó el delito y la participación de la imputada, y por tanto lo que debiera proceder es la prisión preventiva y por ello vamos a apelar por escrito», dijo la fiscal Regional Oriente, Lorena Parra.
El plazo dado a la fiscalía para desarrollar la investigación es de 120 días. Además, este viernes se desarrollará la audiencia de formalización de Luis Japaz, jefe de gabinete de Cathy Barriga.