El Tribunal de Garantía de Concepción dejó en arresto domiciliario total y arraigo a Camila Polizzi, a los hermanos Sebastián y Diego Polanco, además de los ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.
Los imputados fueron llevados para ser formalizados por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos, mientras que los funcionarios públicos por fraude al fisco.
Los cinco, a juicio del Ministerio Público, aparecían involucrados en el traspaso de más de $250 millones a la Fundación En Ti, arrendada por Polizzi para supuestamente capacitar a pobladores.
El Juez Iohan Espinoza, en una acabada apreciación del artículo 140 del Código Procesal Penal, letras a y b, sobre los antecedentes de que existen delitos y que se configuran, señaló que los estándares que contienen la estructura de la estafa no se cumplen y tampoco el lavado de activos.
La fiscalía apeló verbalmente, pero la resolución fue denegada por el Tribunal. Ahora recurrirá ante la Corte de Apelaciones.
El Juez Espinoza otorgó un plazo de 270 días (9 meses) para realizar la investigación, la que lleva ya 18 tomos.